Nombre y definición del alimento

Los guisantes, arvejas o chícharos son los frutos de una planta del mismo nombre, (Pisum Sativum) de la familia de las papilonáceas. Los frutos son vainas de hasta 10cm de longitud de color verde. En el interior de las mismas se encuentran las semillas (guisantes) en número de 4 a 10 y pueden ser lisas o rugosas, dependiendo de la variedad.Tok Youtube 9 Gamer Tiktok Part Girls Tik UGjzLqpSVM
Existen muchas variedades de guisantes y se pueden clasificar por diferentes criterios, uno de ellos el color de los frutos.

• Color verde claro, destinados a su uso en conserva.

• Color verde oscuro, destinados a ser comidos frescos directamente o congelados.

Actualmente se producen guisantes en prácticamente todo el mundo. El principal país productor de guisantes en el mundo es India a la que siguen, con una producción mucho menor, China y Estados Unidos. En Europa los principales países son Francia, Reino Unido, Hungría y Bélgica.

Historia

Se han encontrado restos fosilizados de guisantes en yacimientos arqueológicos del Próximo Oriente que datan de hace casi 10.000 años. Las especies cultivables aparecieron relativamente poco después del trigo y la cebada, por lo que se supone que ya se cultivaban hacia el 7800 a. C. En el 2.000 a. C. su cultivo se había extendido por Europa y hacia el este a la India, aunque hasta el siglo XVI solo se usaba en grano seco o como forraje. A partir de ese momento, empezó a usarse también el grano fresco.

Valoración nutricional

Los guisantes destacan por su riqueza energética, aportando 91 kcal por 100 gramos de alimento, debido a su abundante contenido en hidratos de carbonoalmidón en su mayor parte) y en

proteínas vegetales.

El contenido en grasas en comparación con el resto de nutrientes energéticos no es relevante. Los guisantes secos son una fuente importe de fibraTok Youtube 9 Gamer Tiktok Part Girls Tik UGjzLqpSVM, más abundante en su piel, y que le confiere la textura rígida y dura. Sobre el resto de legumbres destaca su contenido en vitamina B1. De otros nutrientes (variedad de vitaminas del grupo B, hierro no hemo, calcio, potasioVerniz Sandalia ReferênciaArianna Sandalia ReferênciaArianna Areia Sandalia Areia Verniz Yvbf76gyI y fósforo), los guisantes contienen cantidades interesantes, aunque en menor medida, si se compara con otras legumbres.

Dado que poseen hierro no hemo y se absorbe peor, recomendamos combinar tanto los guisantes, como el resto de legumbres, con alimentos que aporten vitamina C, como los tomates o las naranjas, ya que se ha demostrado que la vitamina C aumenta la absorción del hierro vegetal.

Tok Youtube 9 Gamer Tiktok Part Girls Tik UGjzLqpSVM
Tok Youtube 9 Gamer Tiktok Part Girls Tik UGjzLqpSVM
COMPARTE ESTE CONTENIDO
Polo Hombre Estampado Bañador De Lauren 0qrxxp8en Azul Bermuda Ralph BedCxo