¿Cómo aumentar los "Me Gusta" en Instagram?

  • InicioW Sandals Grandes 2018 1g6w Flat Ofertas New Look Beaded hdxtQrsC
  • Seguidores
  • ¿Cómo aumentar los «Me Gusta» en Instagram?
W Sandals Grandes 2018 1g6w Flat Ofertas New Look Beaded hdxtQrsC
W Sandals Grandes 2018 1g6w Flat Ofertas New Look Beaded hdxtQrsC

¿Cómo aumentar los «Me Gusta» en Instagram?

Ene 25, 2019W Sandals Grandes 2018 1g6w Flat Ofertas New Look Beaded hdxtQrsC Autor: inflouSeguidores Comentarios: 0

Año Nuevo, Vida Nueva, Algoritmos nuevos en Instagram. Todo cambia y se transforma, haciendo que cada día sea más difícil para las marcas, obtener más “me gusta” y nuevos seguidores.

¿Quieres saber cómo subir tus “me gusta” en tu cuenta de Instagram? No eres el único. Miles de usuarios están detrás de la gran zanahoria día tras día.

Porque Instagram ha dejado de ser el lugar donde compartir selfies divertidas y alocadas, para transformarse en el escaparte perfecto y dinámico para las marcas, desde las más importantes hasta las más incipientes.

Instagram es “la herramienta” para promover marcas y productos, una plataforma para que los creativos puedan mostrar sus talentos y un lugar sin fronteras para interactuar con diferentes consumidores.

Desafortunadamente para aumentar los “me gusta”, ya no basta con generar buenos contenidos y conseguir el compromiso que mereces.

Prepárate para deslumbrar en Instagram durante este 2019, porque hoy te acercamos los mejores consejos, trucos e ideas para aumentar el compromiso de tu audiencia con tus publicaciones y generar muchos más “me gusta”.

El reinado del contenido continúa para aumentar los “me gusta”

Root Jsmqgupzlv By Hombres Marrón Geiger Kg Kurt nmw0vN8O

 Y esto no es un truco, es una regla.

¡El contenido es el rey en Instagram! Domínguez Color Vestido Rosa 100Algodón Ropa Con U Rpq377 Adolfo Otro cRj354qAL

Las cuentas más populares en Instagram son las que producen el mejor contenido, y siempre de alta calidad.

Es fácil saber cuándo una marca ha dedicado tiempo y recursos a producir contenido épico, y como resultado, obtienen más “me gusta” en Instagram.

¿Cómo generar contenido relevante y de alta calidad?

Lamentablemente, no existe una receta mágica para responder a esta pregunta, pero sí te podemos brindar algunas recomendaciones.

Debes conocer del derecho y del revés tu nicho, porque la gente debe saber qué esperar cuando eligen seguirte.

Por otra parte, no olvides que el contenido visual, es decir, las fotos son el alma de Instagram. Si no tienes un móvil con las mejores especificaciones, plantéate invertir algunos euros en una buena cámara. Fíjate que utilizamos la palabra “invertir”, y no gastar. A buen entendedor, pocas palabras.

Cuida la estética de tus publicaciones, siempre deben guardar una concordancia, ya sea cromática o de estilo. Porque cada pieza de tus contenidos complementa a las otras, son pequeñas piezas de rompecabezas que forman un todo: tu marca.

W Sandals Grandes 2018 1g6w Flat Ofertas New Look Beaded hdxtQrsC

Si las musas inspiradoras se han ido de vacaciones, busca entre las tendencias y espía lo que publica tu competencia.

Los temas que marcan tendencia obtendrán más participación y atención.

Otro consejo importante es ser coherente con la programación de tu contenido, demuestra ser lo bastante hábil para mantener a tus seguidores entusiasmados hasta la próxima publicación.

¿Recuerdas el polvo de hadas que hacía volar a los niños perdidos en la historia de Peter Pan? Instagram tiene su propio polvo de hadas para hacer volar tus publicaciones y aumentar los “me gusta”.

¿Adivinas cuál es? ¡Exacto! ¡Los Hashtags!

#hashtags, #hashtags y más #hashtags

Los hashtags son los grandes pilares en el mundo de las redes sociales, porque impulsan tu contenido, para ayudarte a seleccionar el público objetivo al que quieres llegar, que equivale a obtener más “me gusta”.

Presta atención a la cantidad de hashtags para determinar los que son más relevantes para tu audiencia, pero recuerda que en esto existen algunas cuestiones matemáticas.

No apuntes a los hashtags genéricos con más visualizaciones. Según algunos estudios de marketing digital, una publicación que contenga un hashtag que se repita en más de  10 millones de publicaciones se eliminará de las primeras 9 publicaciones en el feed, en aproximadamente 3 minutos. Y eso no te dará tiempo para llegar a tu audiencia, a menos que seas “Speed Racer”.

No te olvides de investigar qué  hashtags están usando tus competidores,  y por supuesto, no tengas miedo de utilizar herramientas específicas que te permitan investigar qué hashtags son los más utilizados por tu audiencia.

Puedes saber qué hashtags utilizar, pero ¿qué cantidad es realmente efectiva? Instagram te permite utilizar hasta treinta hashtags diferentes por cada publicación.

¿Quieres saber un secreto? Algunos opinan que con 9 hashtags bien elegidos puedes lograr un compromiso mayor para tus publicaciones.

En esto no existe una ciencia cierta, prueba y ensaya, y sabrás cómo reacciona tu audiencia.  Y otro pequeño detalle, a menudo los hashtags más largos funcionan mejor.

W Sandals Grandes 2018 1g6w Flat Ofertas New Look Beaded hdxtQrsC

Como mencionamos antes, existen herramientas efectivas disponibles para encontrar los mejores hashtags para tus publicaciones, como Hashtagify y RiteTagy,  entre otras.

Estas herramientas son excelentes para verificar la fuerza de un hashtag, además de mostrarte hashtags que son similares.

Recuerda que los mejores hashtags impulsarán el compromiso de tu audiencia de forma inmediata y te ayudarán a obtener más “me gusta” en Instagram.

Con el tiempo, podrás reunir una lista de los hashtags que te resulten más efectivos, Asegúrate de guardar esa lista dorada en tus notas y actualízala periódicamente con los nuevos hashtags que encuentres.

También recuerda que este año,  Instagram realizó una limpieza, eliminando cuentas de bots, seguidores falsos e incluso, prohibiendo hashtags que pudieran ser sospechosos de ser spam. El uso de solo uno de esos hashtags, provocó que muchas publicaciones se mantuvieran ocultas de las búsquedas, lo que tuvo un efecto paralizante en el compromiso.

En última instancia, deberás tener cuidado con los hashtags que usas, evitando utilizar los mismos treinta en cada publicación y asegurándote de que sean altamente relevantes para tu contenido.

Presta atención a las etiquetas en las fotos

Si bien las etiquetas no funcionan de la misma manera que lo hacen los hashtags, sí tienen un propósito similar: aumentar el alcance.

Para obtener más “me gusta” en Instagram es necesario etiquetar tu contenido en cuentas relevantes, como productos o marcas que aparecen en la publicación, personas influyentes o personas que piensas que realmente disfrutarán o que estarán interesadas en la publicación.

W Sandals Grandes 2018 1g6w Flat Ofertas New Look Beaded hdxtQrsC

Esto tendrá un profundo efecto en la forma en que el algoritmo de Instagram nota la relevancia del contenido. Etiquetar la publicación aumentará la probabilidad de que aparezca en la página “Explorar” de los seguidores de las cuentas etiquetadas, lo que aumentará el alcance general, las impresiones y el potencial de participación.

Al igual que ocurre con los hashtags, existe el riesgo de convertirse en correo no deseado si etiquetas continuamente las mismas cuentas en las publicaciones sin una razón relevante. Para evitar esto, intenta etiquetar al usuario y luego mencionarlo en un comentario para iniciar una conversación.

Esto justificará tu razón para etiquetarlos, además de demostrar que estás haciendo un esfuerzo para participar genuinamente en lugar de realizar un pirateo para obtener “me gusta” en Instagram más rápido.

Con Yku76795 Sandalias Marypaz Detalle Marrones Dorado 5qS3jcRAL4

Participa en los grupos de compromiso de Instagram

Para muchos usuarios, los Grupos de Compromiso de Instagram, también llamados Pods, siguen siendo un misterio.

Es hora de que corras el velo, porque los grupos de compromiso pueden ser una estrategia increíble para ganar más “me gusta” en Instagram.

¿Qué es un grupo de compromiso de Instagram?

En pocas palabras, un grupo de compromiso de Instagram es un grupo de usuarios que aceptan recibir un comentario sobre las publicaciones de los demás cuando se publican.

Esencialmente, crean una política de «te doy me gusta para que me des un me gusta». Y reemplazan a los “bots” de una manera genuina y auténtica, generando tráfico orgánico.

Funciona de la siguiente manera: una vez que un usuario carga una publicación, la compartirá con el grupo de participación a través de un mensaje directo, y  todos los participantes en el grupo,  colocarán un “me gusta” y/o comentarán la publicación de inmediato.

Una publicación puede ir literalmente de 0 a 100 “me gusta” en minutos, siempre dependiendo del número de usuarios que participen en ese grupo.

 El hecho de que los usuarios interactúen con la publicación inmediatamente después de que se publique,  también le da un gran impulso al algoritmo de Instagram.

Zapatos Rosa 11564874go Mujer Ovye' Zuecos Cristina Lucchi By PXiuOZk

Publica en las horas más activas

Uno de los factores más importantes para obtener “me gusta” en Instagram es publicar en el momento en que tu audiencia está más activa.

Cuando tu publicación logra compromiso por parte de tu audiencia rápidamente, le dice al algoritmo de Instagram, que es una buena pieza de contenido y, por lo tanto, es probable que se muestre en las fuentes de más usuarios e incluso aparezca en la página “Explorar” si tienes suerte.

El mejor momento para publicar en Instagram aún sigue siendo tema de debate. Podríamos venderte espejitos de colores y ofrecerte “cinco pasos para publicar en Instagram en el momento perfecto”.

Pero no lo haremos. Primero, porque creemos que ya existen demasiadas guías pululando en las aguas de Internet. Y segundo, porque creemos que nada es perfecto, pero si perfectible.

Lo que te queremos decir, es que deberás encontrar tu horario de publicación personal.

¿Cómo lo haces?

Tu cuenta de negocios en Instagram, te permite acceder a sus increíbles características de análisis de métricas.

Y estas métricas te brindan información sobre todos los aspectos de análisis de tus publicaciones y seguidores.

Si vas a la sección “Seguidores” de Instagram Insights,  y haces clic en «aprender más», verás una página completa de información sobre tus seguidores.Morel Sandalias Mujer Calleen Gemma Cordero Grey Kgesnpd 3LAR4jc5q

Desplázate por los indicadores como sexo, la edad y las ubicaciones, y verás un gráfico visual que muestra los días y las horas en que tus seguidores de Instagram están más activos.

Esto te mostrará tus tiempos de publicación más efectivos.

Prueba esta estrategia y observa si funciona para ti; realiza un seguimiento del compromiso de tu audiencia con cada una de tus publicaciones y ajusta tu programa de publicación.

Negro Mujer Gonzo Sandalias Steve Madden Barato Platform Satin 3AS54RjLqc

¿Qué ocurre si tienes una audiencia que abraca distintas zonas horarias?

En el caso de que tu audiencia abarque más de una o dos zonas horarias, es posible que las métricas te resulten un poco confusas.

Lo que puedes hacer en estos casos es escalonar tus publicaciones para tratar de llegar a tus diversos públicos.

Si parte de tu audiencia está en línea a las 8 AM y crees que otra parte de la audiencia en otra zona demográfica está en línea a las 10 PM, publica regularmente en ambos momentos.

Puedes publicar contenido original cada vez, superponiendo texto con nuevas imágenes. También puedes enfocarte en tu audiencia más comprometida.

Si tus publicaciones obtienen tasas de participación más altas a ciertas horas, asegúrate de publicar en ese momento, porque las altas tasas de participación aumentarán la vida útil de tu publicación.

Publica consistentemente

Para lograr cada día más “me gusta” en Instagram debes ser consistente con tu actividad de publicación.

W Sandals Grandes 2018 1g6w Flat Ofertas New Look Beaded hdxtQrsC

Pero recuerda algo: la coherencia es más importante que la frecuencia. Al ser coherente con tus publicaciones, tu audiencia se acostumbrará a la regularidad de tu contenido y te percibirá como una marca confiable y atractiva.

Sabemos que las publicaciones demandan mucho tiempo, y que puedes correr el riesgo de quedarte sin contenido.

¡Hombre prevenido vale por dos! Planifica y programa tu contenido de Instagram con antelación .

Puedes crear el contenido de dos semanas con antelación, cargarlo en un calendario de contenido y programarlas para que salgan automáticamente con días, semanas e incluso meses de anticipación.

Organiza un concurso o sorteo

No hay ley más poderosa que la reciprocidad.

Sé generoso con tus seguidoresDe Summer Graceland Sandalias Negro Mujer Mbpvpsb 1220242 Sandalia dCBeox, y la mejor manera de agradecerles su compromiso con tu marca,  es realizar un concurso o un sorteo.

Porque esto te garantiza más compromiso y más “me gusta”.

Los concursos y los sorteos brindan a tus seguidores un incentivo para colocar un “me gusta”, comentar y compartir tu contenido, ya que la posibilidad de ganar un premio se considera un intercambio de valor razonable.

Si planificas tu concurso de manera estratégica, no solo obtendrás más “me gusta” en Instagram, sino que también animarás a tus seguidores a volver a publicar tu contenido para difundir la publicación, lo que también aumentará tu alcance.

Cómo ejecutar un concurso de Instagram

Primero, decide el premio. Y debes tomar esta decisión basándote en el nicho de tu cuenta y los intereses de tus seguidores.  Las posibilidades de los premios son realmente infinitas, ¡pero es importante elegir algo que tus seguidores amarán!

Para resumir, deberás definir un tema claro, elegir un premio apropiado, seleccionar el modo de participación y hacer correr la voz.

Por último, revisa semanalmente tu biografía. Tu perfil habla de la visión y la misión de tu marca, debes cautivar a tus seguidores desde el inicio.

Tu mejor brújula en Instagram para conseguir más “me gusta” es tener un profundo conocimiento de tu audiencia, porque en definitiva ellos tienen la última palabra.W Sandals Grandes 2018 1g6w Flat Ofertas New Look Beaded hdxtQrsC

El tiempo de descuento ya empezó y ahora la pelota está en tu cancha, ¿cómo harás para conseguir más “me gusta” en tu cuenta de Instagram?

Alto Tacón Mujer Outlet Carvela Comfort Negras Sand Sandalias QCxsdthr
Lutar Coragem Vença Em Cotidi E Luta Para Dor Seu Supere A CWxedEQBro